
El Oomapas de Cajeme informó que, tras las recientes lluvias en la ciudad, se han detectado y señalizado cinco socavones en distintos puntos, considerados de atención prioritaria.
Jesús Antonio Ponce, director técnico del organismo, detalló que actualmente se trabaja en los hundimientos de la calle Mayo, entre California y Campeche, y en un nuevo tramo afectado entre Campeche y Yucatán. Estos sectores están delimitados y con maquinaria en operación para realizar excavaciones y diagnósticos.
Asimismo, confirmó la atención a un hundimiento en la calle 300, entre Donato Guerra y Ramón Guzmán, en el colector de 36 pulgadas, donde se han instalado equipos de bombeo para mantener el flujo y garantizar la operación de la red sanitaria.
El funcionario agregó que se registran dos hundimientos adicionales sobre la calle Jalisco, uno al sur y otro al norte de la calle 300, los cuales ya fueron señalizados y están bajo revisión técnica.
En total, son cinco socavones activos en diferentes sectores de Cajeme, cuya atención se realiza de manera prioritaria con el apoyo de cuadrillas de topografía, maquinaria pesada y equipos especializados.
