RTNMedios
Periodismo sin censura

ITSON se viste de gala a beneficio de fundación ITSON

Una velada inolvidable, llena de música, sabores y convivencia, disfrutaron más de mil asistentes en la primer Cena de Gala Azul y Negro, a beneficio de Fundación ITSON, celebrada en conmemoración al 70 aniversario del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), evento que reunió a distintas generaciones egresadas en una noche especial que busca fortalecer la identidad universitaria y recaudar fondos para apoyar proyectos estudiantiles.

Al dirigir un emotivo mensaje, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector del ITSON, recordó que fue en 1955 cuando se fundó el Instituto de Estudios Superiores Justo Sierra, gracias al impulso de ciudadanos visionarios liderados por el Club de Leones de Ciudad Obregón, una iniciativa que marcó un parteaguas para la educación en la región.

El Rector destacó el crecimiento de la Institución, que actualmente cuenta con más de 18 mil estudiantes, más de 60 mil egresados y una oferta educativa de más de 60 programas, reafirmando su impacto en el desarrollo regional, estatal y nacional. También expresó un agradecimiento profundo a las personas que contribuyeron a consolidar al ITSON como un referente educativo en Sonora.

La Mtra. Vianney del Río Guerra, Secretaria del Comité Organizador de la Cena de Gala, compartió que hace 70 años, un pequeño grupo creyó firmemente en la posibilidad de construir una mejor sociedad, y que ese sueño debe fortalecerse con acciones colectivas que beneficien a quienes más lo necesitan.

Enfatizó que la Fundación ITSON trabaja para garantizar mejores oportunidades a las nuevas generaciones, y que esta cena marca el inicio de un proyecto concreto: la creación de un comedor universitario de bajo costo, que ofrecerá becas alimentarias para estudiantes en situación vulnerable, previsto para inaugurarse a principios del próximo año.

Por su parte, el Arq. Heliodoro Montoya Navarro, Presidente del Patronato del ITSON, resaltó la importancia de transformar los sueños en realidades a través del trabajo en equipo y el compromiso social, subrayando que la verdadera gala consiste en servir, ayudar y entregar el corazón por el bien de los demás, especialmente de los jóvenes de la comunidad universitaria.

En un momento lleno de emoción y orgullo, se reconoció a cinco egresados destacados:

  • Lic. Ernesto Salmón Castelo, líder en dirección empresaria
  • Lic. Ana Laura Olea Campoy, ejemplo de responsabilidad social
  • Lic. Manuel de Jesús Soto, impulsor del desarrollo empresarial
  • Mtra. Laura Elisa Gassós Ortega, destacada en el ámbito académico
  • Dr. Gabriel del Río Guerra, referente en Ciencia y Tecnología

Durante la cena, las y los asistentes disfrutaron de un espectáculo de primer nivel, con artistas de talla internacional:

  • Jesús León, tenor desde Viena, reconocido mundialmente
  • José Alberto Villanueva, violinista egresado del ITSON, con formación en Inglaterra
  • Grupo Intermezzo, dirigido por Cristian Salvador Islas Miranda, integrado por estudiantes del ITSON
  • Nicole Maxine Williamson Padilla, soprano de Bel Canto y estudiante de Medicina Veterinaria en ITSON

Las y los artistas invitados donaron su tiempo y talento, y a través de la Fundación ITSON, esas contribuciones se transformarán en becas y oportunidades para nuevas generaciones.

El ITSON agradece profundamente la asistencia y contribución de cada participante, así como los donativos de personas y empresas, para construir un mejor futuro para las juventudes universitarias.

Temas

China endurece su política contra los crímenes de abuso infantil con nuevas directrices judiciales

Salma hayek regresa a su natal Veracruz: es captada en famosa cafetería en boca del rio

Alcalde de Temoac, Morelos, pide licencia tras sufrir ataque armado