
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la creación de un registro universal para el sistema nacional de salud, con el objetivo de que, a partir de 2027, cualquier persona en México pueda recibir atención médica en cualquier institución pública, sin importar si es derechohabiente del IMSS, ISSSTE o IMSS-Bienestar.
Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que este nuevo esquema permitirá homologar los servicios de salud y unificar la información médica de todos los ciudadanos a través de una sola credencial.
“En enero del próximo año vamos a iniciar la inscripción. Todo mexicano o mexicana va a tener un registro al sistema de salud nacional. Todos van a tener una credencial, sean del IMSS, ISSSTE o del IMSS-Bienestar, para que se pueda compartir el historial médico entre las tres instituciones”, señaló Sheinbaum.
El propósito, dijo, es que para 2027 los ciudadanos puedan atenderse en cualquier centro de salud pública del país, sin restricciones por derechohabiencia, avanzando hacia un sistema más integrado, eficiente y accesible.
Sheinbaum destacó que el registro universal representa un paso clave en la transformación del sistema de salud mexicano, al garantizar la atención médica como un derecho para todos y facilitar la interoperabilidad entre las instituciones.
La presidenta @Claudiashein anunció la creación de un registro universal para el sistema nacional de salud, con el objetivo de que, a partir de 2027, cualquier persona en #Mexico pueda recibir atención médica en cualquier institución pública, sin importar si es derechohabiente… pic.twitter.com/IwWIqdCfJQ
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) October 6, 2025