
En un gesto que sorprendió al público británico y a seguidores de la realeza en todo el mundo, el príncipe William rompió años de silencio sobre su hermano, el príncipe Harry, durante su participación en el episodio más reciente de The Reluctant Traveler de Apple TV+, conducido por Eugene Levy.
Durante la entrevista, grabada en Windsor y emitida el pasado 3 de octubre, William habló de su relación familiar, su visión de una monarquía moderna, cercana y humana, y de las duras experiencias de su infancia, incluyendo el divorcio de sus padres y la trágica muerte de la princesa Diana.
“Espero que no volvamos a algunas de las prácticas del pasado, en las que Harry y yo tuvimos que crecer”, comentó el príncipe, haciendo alusión a la relación distante que mantiene con su hermano desde 2020.
Aunque no ofreció un mensaje directo de reconciliación, la breve mención a Harry fue interpretada como un gesto de apertura y la posibilidad de un acercamiento futuro.
El futuro de la monarquía y su familia
William también reflexionó sobre el tipo de rey que desea ser, buscando crear un impacto positivo en la vida de las personas y enseñanzas para su hijo George.
“Quiero crear un mundo en el que mi hijo esté orgulloso de lo que hacemos, un mundo y un trabajo que impacten positivamente la vida de las personas”, declaró.
El príncipe aseguró que el cambio es necesario para mantener la relevancia de la monarquía y expresó:
“Creo que puedo afirmar con seguridad que el cambio está en mi agenda. Un cambio para bien. Y lo acepto y lo disfruto; no le temo”.
Además, destacó que, aunque asume con responsabilidad su papel como heredero, no se deja poseer por el trono, sino que busca poseerlo y ejercerlo de forma auténtica y genuina.
La entrevista mostró a un William más cercano y reflexivo, preocupado por la protección de sus hijos frente al acoso mediático que él y Harry sufrieron en su juventud.
Aunque la mención a su hermano solo ocupó unos segundos, reavivó las esperanzas de una posible reconciliación familiar, algo que fanáticos de la corona británica esperan antes de que William asuma el trono.