
Redacción de RTN Medios
Ante las críticas de regidores de oposición por la aprobación de 6 millones de pesos para la realización de la Expo Fest Cajeme, el alcalde Javier Lamarque Cano defendió la decisión, al asegurar que el Ayuntamiento continúa gestionando recursos adicionales para atender las principales necesidades del municipio, como el bacheo y el sistema de drenaje.
El presidente municipal reconoció que existen muchas prioridades pendientes, pero señaló que destinar recursos a un evento como la Expo Fest no significa que se descuiden otros temas.
“¿Hay otras necesidades? Sí, claro que hay muchas, pero eso no quiere decir que no se van a atender otros aspectos importantes de nuestra problemática”, expresó Lamarque.
Agregó que en los últimos días ha sostenido reuniones con autoridades estatales y federales en Hermosillo y Ciudad de México, donde se lograron acuerdos para invertir alrededor de 30 millones de pesos en obras de rehabilitación de alcantarillado, además de gestionar un proyecto mayor de 570 millones de pesos y otra solicitud por mil millones ante la Secretaría de Hacienda.
Lamarque Cano enfatizó que el 90% del presupuesto de obra pública municipal se destina actualmente a infraestructura hidráulica, drenaje y rehabilitación de calles, mientras que solo un 10% se aplica en espacios públicos o recreativos.
Finalmente, reiteró que la Expo Fest Cajeme busca generar un impacto positivo en la vida económica, social y cultural del municipio, y que el apoyo otorgado por el Ayuntamiento no compromete las acciones prioritarias de atención a servicios básicos.