
El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, encabezó el primer trote amistoso en Nogales rumbo a la séptima edición del Maratón Internacional de Hermosillo, en el que participaron más de mil 500 corredores de todas las edades, lo que la hizo la carrera más concurrida en la historia de esta ciudad.
Con gran entusiasmo, familias completas, corredores profesionales y aficionados, se sumaron a esta actividad deportiva, que es la carrera pedestre más concurrida en la historia de Nogales, lo que marca el inicio de tres trotes preparatorios rumbo al Maratón que se realizará el próximo 7 de diciembre, los cuales continuarán en Navojoa y Ciudad Obregón.
Astiazarán Gutiérrez celebró ver a tantas familias congregadas para participar en el Trote Amistoso, lo que demuestra la importancia de promover el deporte y la convivencia en comunidad.
“Estamos muy contentos porque esta ya es la séptima edición del Maratón Internacional de Hermosillo y poco a poco se viene consolidando, viene creciendo cada día más”, manifestó.
Toño Astiazarán recordó que el Maratón Internacional de Hermosillo, único en Sonora con esta categoría, se consolida cada año como un referente deportivo que atrae corredores locales, nacionales y extranjeros, y que en 2024 reunió a más de mil 500 participantes.
Durante el Trote, Astiazarán Gutiérrez estuvo acompañado por Rafael Cruz Flores, director del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH) y Adolfo Cota, director del Maratón Internacional de Hermosillo.