
Entornos más seguros cuentan familias hermosillenses en sus colonias gracias a los Centros de Respuesta Inmediata que fortalecen la presencia policial y la prevención de seguridad.
Como parte de las acciones que el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez ha impulsado en materia de seguridad, se han habilitado 21 Centros de Respuesta Inmediata (CRI) que operan las 24 horas con un oficial capacitado y una patrulla eléctrica asignada, permitiendo reducir los tiempos de reacción ante cualquier reporte ciudadano.
Dentro de los resultados de la administración de Toño Astiazarán en los últimos cuatro años se han habilitado estos espacios, además durante este año se han realizado más de 40 eventos de recreación y de servicios municipales que han permitido una atención directa a más de 2 mil trescientos cincuenta vecinos de las colonias aledañas de estos centros.
En ese sentido, se han destinado 7.8 millones de pesos de inversión 100% municipal a la adquisición de estas unidades eléctricas, lo que representa un esfuerzo directo por parte del Gobierno Municipal para fortalecer la seguridad de las colonias.