
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó su postura en favor del expresidente peruano Pedro Castillo, al insistir en que debe ser liberado y tener un juicio justo, luego de la reciente destitución de la mandataria Dina Boluarte en Perú.
“Saben que nosotros consideramos que fue un golpe de Estado al presidente Castillo. Nuestra solidaridad con él, creo que fue por unanimidad, pero nuestra insistencia es en que se libere a Castillo y en que tenga un juicio justo”, expresó Sheinbaum.
La mandataria mexicana recordó que el Gobierno de México ha mantenido una posición firme respecto a la crisis política peruana desde la detención de Castillo en diciembre de 2022, tras su intento fallido de disolver el Congreso. Su administración ha reiterado en distintos foros su respaldo al exmandatario y su preocupación por las condiciones en que se ha llevado su proceso judicial.
La presidenta de #Mexico, @Claudiashein, reafirmó su postura en favor del expresidente peruano @PedroCastilloTe, al insistir en que debe ser liberado y tener un juicio justo. pic.twitter.com/o1kIAzRA6z
— RTN Medios (@rtnmedios) October 10, 2025