
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Trevilla Trejo, informó que las Fuerzas Armadas establecieron tres puentes aéreos para distribuir alimentos y suministros en comunidades afectadas por las recientes lluvias en los estados de Veracruz, Hidalgo y Puebla.
Trevilla Trejo añadió que, además del envío de víveres, se brindó atención médica y se realizaron traslados de personal sanitario y medicamentos hacia las zonas más afectadas, donde el acceso por tierra continúa siendo limitado debido a deslaves e inundaciones.
De acuerdo con el funcionario, las operaciones comenzaron el 12 de octubre, una vez que las condiciones meteorológicas lo permitieron. “Ayer se surtieron con despensas y agua embotellada en 11 comunidades de Puebla, en Hidalgo, a 13; y en Veracruz, 15; en total 39 comunidades”, precisó.
Las acciones forman parte del Plan DN-III-E, implementado por la Sedena en coordinación con Protección Civil y autoridades estatales, con el objetivo de garantizar el abasto de alimentos, agua y atención médica a las familias damnificadas por las lluvias e inundaciones registradas entre el 6 y el 9 de octubre.
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (@Sedenahn), Ricardo Trevilla Trejo, informó que las Fuerzas Armadas establecieron tres puentes aéreos para distribuir alimentos y suministros en comunidades afectadas por las recientes lluvias en los estados de #Veracruz,… pic.twitter.com/SNONX3dmJF
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) October 13, 2025