RTNMedios
Periodismo sin censura

Julio César Chávez defiende la inocencia de su hijo y anuncia su regreso al ring

El legendario boxeador Julio César Chávez reiteró que su hijo, Julio César Chávez Jr., es inocente de las acusaciones de delincuencia organizada y tráfico de armas, pese a que enfrenta su proceso en libertad condicional.

Durante un evento del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el “Gran Campeón Mexicano” afirmó conocer a fondo a su hijo, reconoció sus problemas de adicción, pero descartó que esté vinculado con algún cártel del narcotráfico.

Si mi hijo fuera narcotraficante, yo mismo lo metería a la cárcel. Quienes lo conocen saben que no está vinculado con ningún cártel ni trafica armas. Ha tenido problemas de adicción, eso sí, igual que yo, pero lleva más de un año limpio”, expresó el ex pugilista.

Chávez explicó que vivir en Culiacán implica convivir o saludar a personas ligadas al crimen organizado, pero aclaró que eso no significa complicidad. “Ser amigos no quiere decir que mi hijo sea delincuente o venda armas, nada de eso”, subrayó.

El campeón mundial en tres divisiones añadió que confía en las autoridades y espera que pronto se aclare la situación de su hijo.

Asimismo, anunció que Julio César Chávez Jr. regresará al ring el próximo 13 de diciembre en San Luis Potosí, una decisión impulsada por él para que su hijo se mantenga “limpio y enfocado”.

Finalmente, Chávez adelantó que espera que el “Júnior” tenga dos o tres peleas más antes de retirarse definitivamente del boxeo, ya que a sus 39 años le ha resultado difícil mantener la regularidad en su carrera.

Temas

Últimos boletos disponibles para el concierto de Edén Muñoz en Ciudad Obregón

Incendio arrasa corralón de la FGJE en Tlaxcala y deja decenas de vehículos calcinados

Hermosillo será sede de la Serie del Caribe 2027 y prepara adecuaciones en el Estadio Fernando Valenzuela