
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) desplegó un amplio operativo para restablecer la conectividad en las zonas afectadas por las recientes inundaciones que golpearon a Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.
La mandataria informó que actualmente se utilizan más de mil máquinas —entre trascabos, tractores y camiones— para retirar escombros, limpiar carreteras y habilitar los accesos a comunidades incomunicadas. Además, 47 helicópteros operan como puentes aéreos para llevar ayuda a las zonas donde el paso terrestre aún es imposible.
“Son 368 máquinas de la SICT trabajando en todos los lugares para abrir caminos; en el caso de Marina y Defensa, son 323 adicionales. Estamos hablando de casi mil máquinas en total, un esfuerzo muy importante”, destacó.
Hasta el momento, se han atendido 178 incidencias, 16 de ellas en las últimas 24 horas, lo que refleja la intensidad de los trabajos en marcha. Las autoridades federales reiteraron su compromiso de mantener las labores hasta restablecer por completo la comunicación y el acceso a todos los municipios afectados.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (@SICTmx) desplegó un amplio operativo para restablecer la conectividad en las zonas afectadas por las recientes inundaciones que golpearon a #Veracruz, #Puebla, #Hidalgo, #Querétaro y San Luis Potosí.
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) October 16, 2025
La mandataria… pic.twitter.com/S9mOzxlV80