
El exfutbolista Omar Bravo, máximo goleador histórico de las Chivas, fue retirado del museo del Club Guadalajara, ubicado en el estadio Akron, luego de ser vinculado a proceso por presunto abuso sexual infantil agravado.
De acuerdo con medios locales, la playera conmemorativa con el número 123, que representaba sus goles oficiales con el equipo, fue retirada junto con su fotografía y un balón, pese a su relevancia como uno de los referentes más importantes del club.
En su lugar, el espacio fue reemplazado por un mural denominado “Rojiblancos de Selección”, dedicado a los jugadores del Guadalajara que han sido mundialistas, como Benjamín Galindo, Oswaldo Sánchez, Carlos Vela, Roberto ‘Piojo’ Alvarado, Carlos Fierro y Marco Fabián.
No obstante, Omar Bravo tampoco fue incluido en esa exposición, a pesar de haber sido parte de la Selección Mexicana en el Mundial de Alemania 2006, donde anotó dos goles a Irán y falló un penal ante Portugal.
El exjugador fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado en contra de su hijastra y permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante seis meses, mientras la autoridad fijó un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.