
La influencer y modelo mexicana Vanessa Gurrola Peraza, exreina del Carnaval de Mazatlán, fue detenida en San Diego, California, por el delito de homicidio en primer grado, según registros oficiales de las autoridades estadounidenses.
De acuerdo con la ficha del registro de detenidos de San Diego, Gurrola Peraza fue aprehendida el pasado 10 de septiembre de 2025 a las 3:00 de la tarde y actualmente se encuentra recluida en la prisión para mujeres “Las Colinas”, ubicada al este de la ciudad fronteriza.
Medios locales en Sinaloa reportan que la influencer, de 32 años, habría sido arrestada en relación con el asesinato de Christian Espinoza Silver, alias “El Chato”, presunto operador del Cártel de los Arellano Félix, quien fue asesinado en febrero de 2024 en el estacionamiento de los departamentos Palisade, en Estados Unidos.
Vanessa Gurrola cuenta con 1.4 millones de seguidores en Instagram y alcanzó notoriedad pública tras ser coronada reina de los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán en 2011. Su cuenta de redes sociales no muestra actividad desde el 26 de septiembre, siendo su última publicación una serie de fotografías durante un viaje.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado su presunta participación directa en el homicidio, pero se espera que el próximo 20 de octubre Gurrola comparezca en su primera audiencia para definir su situación legal en territorio estadounidense.