
Al menos seis palestinos murieron y otros nueve resultaron heridos este domingo tras un bombardeo del Ejército de Israel a las afueras de un café en el centro de Gaza, informaron fuentes médicas del Hospital Mártires de Al Aqsa, en Deir al Balah.
De acuerdo con los reportes, un dron israelí atacó una reunión de personas cerca del café Twix, ubicado en la zona de Al Zuweida, junto a la carretera de Rashid, que recorre Gaza de norte a sur, a escasos metros del mar.
Imágenes difundidas por medios palestinos muestran columnas de humo elevándose desde la costa y a civiles rescatando a los heridos, entre ellos varios niños.
Minutos después, el Ejército israelí bombardeó nuevamente la región central de Gaza, esta vez en el campamento de refugiados de Nuseirat, donde se registraron dos ataques consecutivos cerca del estadio Al Ahli, provocando un número aún indeterminado de heridos, según la cadena Al Jazeera.
Estos ataques ocurrieron poco después de que el gobierno israelí ordenara “atacar enérgicamente objetivos terroristas” en respuesta a los enfrentamientos registrados en Rafah, al sur de Gaza, donde se produjo fuego cruzado entre milicianos palestinos y tropas israelíes.
El Ejército de Israel denunció que milicianos lanzaron un misil antitanque y disparos contra sus fuerzas, calificando el hecho como “una flagrante violación del alto al fuego”.
Por su parte, la fuerza Radea, unidad policial del Ministerio del Interior de Hamás, informó que realizaba una operación en la zona para capturar a Yasser Abu Shabab, líder de una milicia que colabora con Israel. Según fuentes palestinas, las tropas israelíes intervinieron para protegerlo, lo que desató los combates.
Tanto Hamás como su brazo armado, las Brigadas Al Qasam, negaron su participación en los enfrentamientos y aseguraron haber perdido contacto con sus combatientes en Rafah desde que Israel reanudó su ofensiva en marzo de este año.