
El piloto regiomontano Patricio O’Ward fue confirmado por la escudería McLaren para participar en la primera práctica libre (FP1) del Gran Premio de México, que se celebrará el viernes 24 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El anuncio fue realizado a través de la cuenta oficial de Instagram de McLaren, donde se publicó un video en el que se observa un sombrero de mariachi sobre una silla, hasta que aparece O’Ward diciendo: “Nos vemos pronto”. La publicación fue acompañada del mensaje en inglés: “FP1 este fin de semana”.
Esta será la segunda ocasión consecutiva en la que el piloto mexicano formará parte del evento en su país natal, luego de haber participado también en la práctica libre del año pasado.
Aunque McLaren ya había adelantado en mayo que O’Ward tomaría el volante durante la FP1, la escudería confirmó oficialmente la noticia esta semana.
“Estoy emocionado de volver a subirme al coche para la FP1 en mi carrera de casa en México este año. Los aficionados de la Ciudad de México fueron increíbles la última vez, y fue una gran sensación poder extraer todo del programa que el equipo había planeado”, expresó O’Ward en declaraciones previas.
El piloto, actualmente figura destacada en la IndyCar Series, continúa consolidando su presencia en la Fórmula 1, representando a México y a McLaren en una de las fechas más esperadas del calendario automovilístico.