
A casi un año de su salida de Red Bull Racing, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez aseguró que dejar al equipo con el que tenía contrato por dos temporadas más fue una de las mejores decisiones de su carrera. El tapatío se prepara para regresar a la Fórmula 1 en 2026 con la nueva escudería Cadillac, tras un año sabático que, dice, le cambió la vida.
“A veces se te cierra una puerta y piensas que es lo peor del mundo, pero luego te das cuenta de que es lo mejor que te pudo haber pasado”, expresó el piloto en entrevista con Claro Sports en W.
Pérez reconoció que el ambiente en Red Bull era insostenible:
“Yo sabía que no había ningún piloto que pudiera sobrevivir en ese lugar por las condiciones, porque todo está empujado hacia una sola dirección. Cuando firmé mi salida, sabía que era lo mejor que me podía pasar”, explicó.
El mexicano también reveló que tras dejar la escudería austriaca pensó en retirarse definitivamente. Sin embargo, su familia fue clave para motivarlo a volver a competir.
“Salí muy desgastado mentalmente, necesitaba estar con mis hijos y mi familia. Pensé que quizá ya no valía la pena regresar, pero ellos me lo pidieron. Todas las decisiones las tomamos juntos”, comentó.
Ahora, con el regreso confirmado junto a Cadillac, Pérez afirmó que vive una etapa de madurez y renovación, y confía en sorprender a los aficionados con su desempeño.
“Me ilusiona demostrar todo mi talento, que quizá en los últimos años fue difícil mostrar. Todo el mundo se dio cuenta de lo complicado que es Red Bull, pero también del gran trabajo que hice allí. La gente se va a sorprender de mi velocidad y de mi talento”, aseguró.
El piloto mexicano concluyó diciendo que su regreso tiene un solo propósito: disfrutar y cerrar su carrera de la mejor manera.
“Regreso para disfrutar y dar lo mejor de mí. Este deporte me ha dado todo y quiero despedirme amándolo, no sufriéndolo”, finalizó.