
Agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco detuvieron a Andrés “N”, un hombre buscado en Nayarit por presunta participación en un millonario desvío de recursos públicos, además de otros delitos como peculado, tráfico de influencias y asociación delictuosa.
De acuerdo con las autoridades nayaritas, el detenido habría intervenido en 2013 como apoderado legal de una inmobiliaria que posteriormente recibió una donación gratuita de un terreno propiedad del Gobierno de Nayarit, originalmente destinado a la construcción de un hospital.
El predio, valuado en más de 315 millones de pesos, fue adquirido presuntamente mediante maniobras irregulares que también habrían beneficiado a al menos siete personas más, quienes obtuvieron ganancias tras su traspaso y explotación.
La Fiscalía General de Nayarit inició una investigación que derivó en una orden de aprehensión emitida por el Juzgado de Control de la Región III del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en Tepic.
En seguimiento a dicha orden, agentes de la Dirección de Órdenes de Aprehensión de Jalisco localizaron a Andrés “N” en la colonia Monraz, en Guadalajara, donde fue capturado el 23 de octubre durante un operativo discreto y sin uso de la fuerza.
Posteriormente, el detenido fue trasladado a Nayarit para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, con el fin de continuar las diligencias correspondientes.
Fuente: Uno Tv