
La atleta y promotora indígena Mirna Beatriz de la Cruz Álvarez, líder del proyecto “México Imparable”, compartió un emotivo mensaje sobre el alcance social y cultural del programa, que busca visibilizar el talento deportivo de los pueblos originarios y fomentar el deporte en comunidades marginadas.
Mirna, también conocida como “Estrellita”, destacó el entusiasmo generado en localidades como Palenque, Los Naranjos y Venustiano Carranza, Chiapas, donde se han realizado actividades deportivas con niñas y niños. “Los padres de familia dicen ‘gracias’ por traer este tipo de evento a nuestras comunidades, a nuestras regiones, impulsar el deporte hacia los niños, los activa para que tengan una mentalidad diferente”, expresó.
Mirna también celebró el creciente reconocimiento de los atletas indígenas en eventos deportivos y culturales. “Ahora nos están volteando a ver más, ya hay más eventos deportivos que están invitando a nuestros compañeros en danza, en presentaciones… no solamente una carrera o la entrega de souvenirs, sino ver parte de lo que es la historia de nosotros y nuestras raíces”, comentó.
La atleta y promotora indígena Mirna Beatriz de la Cruz Álvarez, líder del proyecto “México Imparable”, compartió un emotivo mensaje sobre el alcance social y cultural del programa.
— RTN Medios (@rtnmedios) October 31, 2025
NOTA:https://t.co/qvcOPESoVf pic.twitter.com/cK7NzQdYkK
Fuente: Milenio.