
La Presidenta aseguró que la caída en el empleo registrada en el tercer trimestre de 2025 no se extenderá hacia el cierre del año; atribuyó la baja temporal a la incertidumbre generada por los aranceles impuestos por Estados Unidos, particularmente en el sector automotriz, y afirmó que ya se trabaja en acuerdos para mitigar su impacto.
“Los datos de empleo que presentamos hace poco nos dan muestra de que no es algo que se va a arrastrar hasta el final de año”, señaló Sheinbaum, al explicar que el fenómeno se concentró en el tercer trimestre debido a la acumulación de inventarios y la entrada en vigor de tarifas comerciales tras la llegada del presidente Donald Trump en enero.
La mandataria detalló que ha sostenido conversaciones directas con representantes de empresas automotrices mexicanas, europeas y estadounidenses, y que ninguna de ellas ha cerrado operaciones como consecuencia de los aranceles. “Algunas que han decidido cerrar lo hicieron por decisiones previamente tomadas, relacionadas con modelos que ya no se iban a fabricar”, aclaró.
La Presidenta @Claudiashein aseguró que la caída en el empleo registrada en el tercer trimestre de 2025 no se extenderá hacia el cierre del año; atribuyó la baja temporal a la incertidumbre generada por los aranceles impuestos por #EstadosUnidos, particularmente en el sector… pic.twitter.com/dKFtBajxW8
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) October 31, 2025
Fuente: Milenio.