
El colectivo Víctimas Manos Unidas por Nuestros Niños de la Guardería ABC expresó su profundo pesar por la tragedia ocurrida el pasado sábado 1 de noviembre en la tienda Waldo’s del centro de Hermosillo, donde 23 personas perdieron la vida tras una explosión e incendio dentro del establecimiento.
A través de un comunicado, la agrupación encabezada por Juana Luna Hernández, presidenta del colectivo, señaló que “después de 16 años, nuestra ciudad vuelve a estar de luto”, al recordar la tragedia de la Guardería ABC ocurrida en 2009.

El colectivo pidió que las autoridades de los tres niveles de gobierno, junto con la empresa operadora de Waldo’s, asuman la responsabilidad total de los gastos funerarios y médicos de todas las víctimas.
“Esperamos que las autoridades y la empresa se hagan cargo efectivamente de todos los gastos funerarios de las personas que muy lamentablemente perdieron sus vidas, así como también brinden la atención médica de aquellos que resultaron lesionados”, señala el documento.
Asimismo, Manos Unidas manifestó su solidaridad y acompañamiento hacia las familias afectadas, subrayando que no existen palabras que puedan atenuar el dolor ante una pérdida de tal magnitud.
“Con toda la solidaridad, empatía y acompañamiento expresamos de nuestra parte las más sentidas condolencias”, concluye el comunicado firmado por Juana Luna Hernández.