
A cuatro días del asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, su esposa Grecia Itzel Quiroz García asumió este miércoles la alcaldía del municipio, en medio de un ambiente de luto, indignación y exigencia de justicia.
Durante una sesión solemne del Congreso de Michoacán, Quiroz García, de 35 años, rindió protesta como presidenta municipal constitucional de Uruapan, en sustitución de su esposo, quien encabezaba el gobierno bajo la vía independiente con el Movimiento del Sombrero.
“Este legado del Movimiento del Sombrero no lo callaron y no lo van a callar. El Sombrero sigue firme”, expresó.
Grecia Quiroz es licenciada en Trabajo Social y cuenta con trayectoria en el servicio público. En 2020 laboró en el DIF Municipal de Uruapan, y en 2021 se integró al equipo de su esposo cuando éste fue diputado federal por Morena.
Su nombramiento fue aprobado por el Congreso local con el objetivo de garantizar la continuidad administrativa y política del municipio tras el impacto generado por el asesinato del alcalde ocurrido el pasado 1 de noviembre.
A cuatro días del asesinato del alcalde Carlos Manzo, su esposa Grecia Quiroz asumió este miércoles la presidencia municipal de #Uruapan.
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) November 5, 2025
Durante su toma de protesta, Grecia, de 35 años, aseguró que continuará el legado del “Movimiento del Sombrero”.
“Este legado no lo callaron… pic.twitter.com/9TKpnjZ70W