
Integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad incautaron 20 kilos de cocaína durante una inspección en una empresa de paquetería ubicada en el Parque Industrial de Hermosillo, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
La droga viajaba dentro de la carcasa de un motor ensamblada en una estructura metálica, enviada como una “pieza mecánica”. Se localizaron 20 paquetes rectangulares con polvo blanco, que resultaron positivos a cocaína.
El envío procedía de Naucalpan, Estado de México, y tenía como destino la capital de Sonora.
El hallazgo se dio durante un operativo de verificación coordinado entre autoridades federales y estatales, que realizan inspecciones aleatorias en empresas de mensajería, centrales de carga y patios de transferencia para inhibir el tráfico de drogas mediante paquetería comercial.
El embalaje simulaba un motor, pero presentaba anomalías en densidad y peso. Tras aplicar protocolos de inspección no intrusiva, se abrió la pieza y se localizaron los 20 paquetes distribuidos en compartimentos internos.
El material quedó a disposición del Ministerio Público Federal para integrar la carpeta de investigación por delitos contra la salud y realizar diligencias periciales sobre embalajes, huellas, rotulación y guía de envío.
El Gabinete de Seguridad de Sonora señaló que esta acción forma parte de los operativos coordinados para cerrar el paso al narcomenudeo y trasiego interurbano, reforzando filtros en empresas de mensajería y rutas de última milla.