
El delantero Raúl Jiménez expresó su molestia por el comportamiento de parte de la afición que asistió al Estadio Corona TSM en Torreón para el partido amistoso entre la Selección Mexicana y Uruguay, que terminó empatado 0-0.
Al finalizar el encuentro, el atacante fue cuestionado sobre si le generaba tristeza o decepción no haber derrotado al conjunto charrúa pese a la actuación sólida del Tri. Jiménez, sin embargo, dirigió su respuesta hacia las actitudes en la tribuna.
“Lo que deja tristeza es jugar de local y que te abucheen, que ‘fuera Vasco’, que le griten ‘puto’ al portero, eso es lo que deja tristeza, la verdad. Pero bueno, así es esto, tal vez por eso nos llevan siempre a Estados Unidos… hay que seguir adelante, trabajar”, dijo en entrevista con TV Azteca.
Abucheos desde el inicio y reaparece el grito sancionado
Desde los primeros minutos, un sector del público abucheó a Raúl ‘Tala’ Rangel, titular designado por Javier Aguirre, debido a que la afición local esperaba ver en la cancha al arquero de Santos Laguna, Carlos Acevedo.
Más tarde, se escuchó nuevamente el grito homofóbico cuando despejaba el guardameta uruguayo, pese a los anuncios previos que pedían evitarlo y a las multas que la FIFA ha impuesto a México por esta conducta.
Tras el empate sin goles, otro grupo de asistentes lanzó el grito de “fuera Vasco”, dirigido al técnico del Tri.
Críticas en redes
Las declaraciones de Jiménez generaron debate en redes sociales. Algunos aficionados respaldaron su postura, mientras que otros lo cuestionaron por considerar que evitó hacer autocrítica sobre el desempeño del equipo.