
Productores de maíz en Campeche confrontaron al subsecretario de Agricultura, Leonel Cota Montaño, durante una reunión en la que exigieron el cumplimiento de acuerdos previamente establecidos.
Los agricultores señalaron que, pese a los compromisos hechos por las autoridades, no han recibido soluciones para la comercialización de su cosecha, lo que aseguran está provocando que su maíz “se pudra” ante la falta de compradores y de apoyos efectivos.
Algunos de los asistentes acusaron que el gobierno “nomás protege a Maseca”, al considerar que las políticas actuales favorecen a grandes empresas mientras los pequeños productores continúan enfrentando pérdidas.
Los maiceros pidieron una respuesta inmediata y advirtieron que, de no haber avances, podrían intensificar sus movilizaciones en la región.
Productores de maíz en #Campeche confrontaron al subsecretario de Agricultura, Leonel Cota Montaño, durante una reunión en la que exigieron el cumplimiento de acuerdos previamente establecidos. pic.twitter.com/X440xAwxqT
— RTN Medios (@rtnmedios) November 23, 2025