
Un elemento de la Policía Municipal de Bácum que había sido privado de la libertad la tarde de este lunes en el fraccionamiento Prados del Tepeyac, en Ciudad Obregón, fue localizado horas después en la comunidad de Bataconcica, tras un amplio operativo de los tres niveles de gobierno.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 15:00 horas el agente fue sometido y subido por la fuerza a un vehículo; en los mismos hechos, también habría sido levantado un joven estudiante, cuyo paradero continúa siendo investigado.
Cerca de una hora después, se informó que el oficial fue abandonado en Bataconcica, donde posteriormente fue asegurado por autoridades y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para su atención y declaración.
Paramédicos de Cruz Roja acudieron a los patios de la dependencia para revisarlo, confirmando que no requería traslado hospitalario.
Mientras tanto, continúa un operativo por tierra y aire para ubicar a los responsables y dar con el joven estudiante presuntamente privado de la libertad durante el mismo hecho.