RTNMedios
Periodismo sin censura

Mujeres entregan flores a personal de rescate al inicio de la marcha del 25N en Reforma

La marcha del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, comenzó en Paseo de la Reforma con un gesto simbólico que marcó el tono de la movilización.

Al inicio del recorrido, manifestantes entregaron flores al personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) como muestra de reconocimiento a su labor durante las jornadas de protesta.

El acto, protagonizado por mujeres de distintas colectivas y organizaciones, fue interpretado como un mensaje de agradecimiento y respeto hacia quienes brindan asistencia y protección en las movilizaciones masivas.

La marcha avanzó posteriormente hacia el Zócalo capitalino en medio de consignas contra la violencia de género y llamados a garantizar la seguridad y los derechos de las mujeres.

Temas

Diputada de Sinaloa contará con seguridad de la Guardia Nacional tras resolución judicial

Refuerzan vigilancia en escuelas de Sonora durante el periodo vacacional

Etnia Tohono O’odham denuncia cobro de hasta 1,200 dólares para cruzar de Sonora a Estados Unidos