
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió este miércoles un trato con respeto y sensibilidad hacia Grecia Quiroz —alcaldesa de Uruapan y viuda del exedil Carlos Manzo— tras los señalamientos que hizo en su contra el senador Gerardo Fernández Noroña, quien la llamó “ambiciosa” y “fascista”.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum calificó las críticas como inadecuadas en un contexto de duelo, y remarcó que “no es el momento” para confrontaciones políticas. La mandataria instó a los actores públicos a mostrar solidaridad con la edil.
¡Jalón de orejas para Noroña! «Hay que respetar, acaba de perder a su esposo. En esa parte tiene que haber una sensibilidad», dice la presidenta @Claudiashein tras los comentarios del senador @fernandeznorona, quien la llamó “ambiciosa” y “fascista”.
“Hay que respetar. La esposa del alcalde —hoy alcaldesa— no está pasando por un momento fácil, acaba de perder a su esposo”, enfatizó Sheinbaum, subrayando que lo prioritario es la empatía, más allá de diferencias partidistas.
Las declaraciones contrastan con los señalamientos de Noroña, quien acusó a Quiroz de supuestas aspiraciones políticas, lo que ha sido señalado por otros actores como un caso de violencia política de género.