RTNMedios
Periodismo sin censura

«Es indignante», señala familia de Raymundo Delgadillo sobre línea de investigación de la Fiscalía de Sonora

A dos días de la desaparición de Raymundo Delgadillo, joven estudiante del ITSON privado de la libertad el pasado 24 de noviembre en la colonia Prados del Tepeyac, su familia señaló a las autoridades de ofrecer versiones imprecisas y de no mostrar avances reales en su búsqueda.

Paulina Delgadillo, prima del joven, afirmó que las declaraciones emitidas por la Fiscalía del Estado no corresponden con lo ocurrido y calificó como “indignante” la forma en que se ha manejado el caso. Señaló que la institución intenta relacionar a Raymundo con situaciones ajenas, incluso de años atrás, lo cual consideró irresponsable y doloroso para la familia.

En entrevista para RTN Medios, la joven explicó que la privación de la libertad ocurrió alrededor de las 2:30 de la tarde, cuando hombres armados irrumpieron en la vivienda, forzaron la puerta y se llevaron a Raymundo sin permitirle siquiera vestirse. En la casa estaban su madre y dos menores de edad, quienes presenciaron los hechos.

“Él acababa de llegar de la escuela. Es un muchacho bueno, estudia ingeniería industrial. No tenemos idea por qué se lo llevaron”, expresó Paulina, quien aseguró que la familia cree que los responsables pudieron haberse confundido de persona.

Respecto al plantón realizado este martes frente a la Fiscalía, denunció que ningún funcionario salió a atenderlos y que la única respuesta que reciben es “esperar”. Además, lamentó que durante la manifestación elementos policiacos utilizaran drones para vigilar a los familiares.

La familia hizo un llamado urgente a quienes se llevaron a Raymundo para que lo regresen con vida.

“Ellos saben que se llevaron a una persona inocente. Les suplicamos que se apiaden de nosotros”, dijo Paulina.

Temas

Últimos boletos disponibles para el concierto de Edén Muñoz en Ciudad Obregón

Incendio arrasa corralón de la FGJE en Tlaxcala y deja decenas de vehículos calcinados

Hermosillo será sede de la Serie del Caribe 2027 y prepara adecuaciones en el Estadio Fernando Valenzuela