RTNMedios
Periodismo sin censura

“Mi reconocimiento al Dr. Gertz Manero”: Sheinbaum sobre futuro embajador

La presidenta Claudia Sheinbaum expresó este miércoles su reconocimiento al exfiscal general Alejandro Gertz Manero, luego de que el Senado aprobó su renuncia al frente de la Fiscalía General de la República. Durante la conferencia matutina, la mandataria destacó su labor y adelantó que será designado como embajador de México en un país aliado.

Mi reconocimiento al doctor Gertz Manero, la verdad”, comentó Sheinbaum, subrayando que el exfiscal continuará colaborando con el gobierno federal desde una representación diplomática. La presidenta sostuvo que su salida de la FGR ocurrió conforme a la ley y reiteró que el país mantiene una relación sólida con la nación donde Gertz Manero será enviado.

La renuncia del ahora exfiscal fue aprobada la tarde del martes en el Senado, en medio de un debate dividido entre legisladores de distintas bancadas sobre el desempeño del funcionario desde su llegada a la institución autónoma en 2019.

Temas

Diputada de Sinaloa contará con seguridad de la Guardia Nacional tras resolución judicial

Refuerzan vigilancia en escuelas de Sonora durante el periodo vacacional

Etnia Tohono O’odham denuncia cobro de hasta 1,200 dólares para cruzar de Sonora a Estados Unidos