
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la privatización del sistema ferroviario en México provocó el abandono del transporte de pasajeros y dejó en el olvido a numerosas comunidades que dependían del paso del tren.
“Al privatizarse los trenes se abandonaron los trenes de pasajeros y se dejaron cantidad de comunidades que vivían del paso del tren al olvido”, señaló la mandataria.
Sheinbaum subrayó que su gobierno apuesta por la reconstrucción del transporte ferroviario y sostuvo que el país debe seguir fabricando trenes. También defendió que el Estado cuente con su propia empresa ferroviaria, aunque los privados puedan participar.
“Hay que seguir construyendo trenes en el país y el Estado debe tener una empresa de trenes; los privados también pueden tener, pero el Estado debe tener trenes que permitan el desarrollo”, afirmó.
La presidenta @Claudiashein afirmó que la privatización del sistema ferroviario en #México provocó el abandono del transporte de pasajeros y dejó en el olvido a numerosas comunidades que dependían del paso del tren. pic.twitter.com/vWv9Z6pIBN
— RTN Medios (@rtnmedios) December 4, 2025