
La cifra de víctimas por la explosión registrada este sábado frente a la base de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán, aumentó a dos personas fallecidas, confirmó el Gabinete de Seguridad de México.
El estallido, provocado por un artefacto explosivo, ocurrió la mañana del sábado en el primer cuadro del municipio, muy cerca de la presidencia municipal. Además de los fallecidos, al menos siete heridos fueron trasladados en helicóptero a hospitales de mayor capacidad para recibir atención especializada.
Reportes iniciales habían contabilizado una persona muerta y 10 lesionados, lo que reflejaba desde un inicio la gravedad del incidente.

Tras la explosión, autoridades estatales y federales desplegaron un operativo conjunto para reforzar la seguridad y activaron un protocolo de evacuación aérea. Asimismo, se realizan peritajes para determinar si se trató de un ataque directo con explosivos.
Personal especializado de la @FiscaliaMich, en coordinación con @Defensamx1, @SEMAR_mx, @GN_MEXICO_ y @SSPCMexico realizan actos de investigación en Coahuayana, Michoacán, para determinar las causas que originaron la explosión registrada esta mañana frente a las instalaciones de…
— Gabinete de Seguridad de México (@GabSeguridadMX) December 6, 2025