
En un operativo reciente encabezado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, se logró el aseguramiento de 320 kilogramos de metanfetamina ocultos en un tractocamión Volvo con caja refrigerada. Además, se registraron dos detenciones por presuntos delitos contra la salud.
Las autoridades confirmaron que la droga iba oculta entre carga legal dentro del vehículo, lo que demuestra el grado de sofisticación en los métodos de contrabando. Este decomiso representa un duro golpe a las redes de narcotráfico que operan en la región.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, destacó que gracias a esta acción se evitó que miles de dosis de droga llegaran a las calles, lo que habría incrementado la violencia y la oferta en el narcomenudeo. Tanto los detenidos como la metanfetamina y el tractocamión quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que continúa con las investigaciones correspondientes.
Este nuevo decomiso se suma a recientes operativos en Sinaloa, donde en otros casos —como uno reportado en Mazatlán— se localizaron más de 600 kg de metanfetamina en un tractocamión. Estas acciones evidencian los esfuerzos del gobierno federal por desmantelar rutas de tráfico y distribución de narcóticos sintéticos en el país.