
El Partido Acción Nacional (PAN) nombró a Francisco García Cabeza de Vaca como su representante ante América del Norte, informó este lunes la dirigencia nacional.
Jorge Romero, líder del blanquiazul, rechazó que el nombramiento tenga como propósito brindar protección política al exgobernador de Tamaulipas, luego de que legisladores y militantes de Morena presentaran diversas denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra.
Romero sostuvo que la designación responde únicamente a la necesidad de fortalecer la presencia del partido en la región y no a los señalamientos legales que enfrenta Cabeza de Vaca.
Por su parte, el exmandatario calificó las denuncias como una “cortina” y aseguró que se trata de persecución política, afirmando que continuará su trabajo en la representación internacional del partido.
El Partido Acción Nacional (PAN) nombró a Francisco Garcez Cabeza de Vaca como su representante ante #AméricadelNorte, informó este lunes la dirigencia nacional. pic.twitter.com/ykxoSbfZSl
— RTN Medios (@rtnmedios) December 8, 2025