
Los bruscos cambios de temperatura continúan afectando el sistema respiratorio de la población, por lo que las autoridades de Protección Civil y de Salud Municipal hicieron un llamado a extremar precauciones.
De acuerdo con el Gobierno del Estado, estas condiciones climáticas persistirán durante el resto de la semana, por lo que reiteraron la importancia de abrigarse adecuadamente y evitar cambios bruscos de temperatura.
Durante la madrugada, los termómetros registran entre 1 y 3 grados centígrados, mientras que por la tarde pueden alcanzar hasta 26 grados, aumentando el riesgo de enfermedades respiratorias. Se recomienda especialmente a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas protegerse correctamente.
Asimismo, se sugirió resguardar a las mascotas en espacios adecuados, proporcionarles abrigo y mantener una buena alimentación, ya que también pueden enfermar debido al frío.
Las autoridades recordaron que en esta temporada de otoño e inicio de invierno los cambios abruptos de temperatura son comunes y pueden favorecer la aparición de alergias y otros padecimientos.