
En medio de una sesión marcada por la confrontación política, diputados del PRI desplegaron carteles con la frase “Morena quiere meter a la cárcel a los jóvenes”, en protesta contra la aprobación de reformas relacionadas con sanciones a la portación y distribución de vapeadores.
La priista Mónica Sandoval acusó desde tribuna a la bancada oficialista de impulsar medidas que perjudican directamente a la juventud.
“Morena quiere meter a la cárcel a los jóvenes; a ustedes les vale madre lo que pasa en las calles todos los días, lo que está pasando en México y que están desmadrando al país, porque eso es lo que están haciendo todos los días”, afirmó.
Sandoval aseguró que el PRI “sigue vivo” y contrastó el funcionamiento institucional del pasado con la situación actual:
“Antes había instituciones con resultados, y hoy vemos gente sumisa, esperando a ver hasta cuándo llegan insumos a un hospital. Qué poca madre tienen”, lanzó.
El intercambio elevó la tensión en el pleno, donde la oposición acusó a Morena de aprobar reformas sin consenso, mientras que el oficialismo defendió que las medidas buscan proteger la salud pública.
PRI desplegaron carteles con la frase “Morena quiere meter a la cárcel a los jóvenes”, en protesta contra la aprobación de reformas relacionadas con sanciones a la portación y distribución de vapeadores.
— RTN Medios (@rtnmedios) December 10, 2025
📹@LauraBruges pic.twitter.com/xTqa9lzsUx