
Katalin Metro, de 74 años, recibió una compensación de 450 mil dólares luego de ganar la demanda que interpuso por un rescate en helicóptero que se salió de control y se volvió viral en Arizona. El incidente ocurrió durante una operación de emergencia en Piestewa Peak, donde la camilla en la que era trasladada perdió estabilidad debido al viento generado por las hélices.
Durante el rescate, Metro giró casi 200 veces en el aire, lo que le provocó mareos severos y un fuerte trauma físico y emocional. Tras el suceso, la mujer demandó a la ciudad por negligencia en el manejo de la operación de rescate.
Finalmente, la ciudad de Arizona acordó pagar la indemnización, cerrando el caso y marcando un precedente sobre la importancia de los protocolos de seguridad en este tipo de operativos. El impactante episodio le dio a Metro reconocimiento internacional y reabrió el debate sobre la seguridad en los rescates aéreos.
Fuente: Milenio.
Katalin Metro, de 74 años, recibió una compensación de 450 mil dólares luego de ganar la demanda que interpuso por un rescate en helicóptero que se salió de control y se volvió viral en #Arizona.
— RTN Medios (@rtnmedios) December 17, 2025
NOTA:https://t.co/ipi8FJ9Uyg pic.twitter.com/gRNGeS4aW8