RTNMedios
Periodismo sin censura

Sheinbaum pone en duda la llamada “Ley Esposa” y cuestiona su impacto real en la paridad

La presidenta Claudia Sheinbaum expresó reservas sobre la iniciativa conocida como #LeyEsposa, que plantea que en las próximas elecciones estatales las candidaturas a gubernaturas sean ocupadas por mujeres, pero que ha sido señalada como un posible mecanismo para favorecer a las esposas de actuales gobernadores.

Durante su posicionamiento, la mandataria advirtió que no siempre este tipo de propuestas tienen como fondo la paridad de género, sino que pueden responder a otros intereses políticos.

“Hay que analizar si esto de que sea una vez mujer y otra vez hombre realmente ayuda a las mujeres. No tengo claro que necesariamente sea así”, afirmó.

Sheinbaum subrayó la importancia de revisar a fondo la iniciativa y pidió al ministro en retiro Arturo Zaldívar su opinión respecto a la viabilidad jurídica de la ley, con el objetivo de determinar si cumple con los principios constitucionales y si verdaderamente contribuye al fortalecimiento de los derechos políticos de las mujeres.

Temas

Durazo impulsa proyecto de microcruceros en el Golfo de California

Sheinbaum anuncia posible rehabilitación del Hospital del ISSSTE en Hermosillo

Durazo reconoce aspiraciones políticas de Lamarque