
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, afirmó que los programas sociales actuales tienen un enfoque universal, especialmente en el caso de pensiones y becas, a diferencia de los esquemas aplicados por gobiernos anteriores del PRI y el PAN, los cuales calificó como una estrategia de discrecionalidad política y electoral.
Montiel sostuvo que la focalización no genera derechos, por lo que el actual modelo apuesta por políticas universales dirigidas a atender problemas concretos de la población. En este sentido, subrayó que el acceso generalizado a los apoyos fortalece la justicia social y reduce el uso político de los programas.
La funcionaria también contrastó el modelo vigente con el del pasado, al señalar que antes las ayudas estaban condicionadas, mientras que hoy se garantiza un ingreso básico para las familias, sin intermediarios ni condicionamientos, como parte de una política social basada en derechos.
La secretaria del Bienestar, @A_MontielR , afirmó que los programas sociales actuales tienen un enfoque universal, especialmente en el caso de pensiones y becas. pic.twitter.com/XvA0cG9tlz
— RTN Medios (@rtnmedios) December 19, 2025