
A partir de este día entraron en vigor las foto-multas en Hermosillo como parte de un programa de prevención de accidentes viales, con el objetivo de sancionar el exceso de velocidad en las principales salidas de la ciudad.
El sistema opera a través de los arcos de seguridad vial instalados en los bulevares Enrique Mazón, al norte; Manuel Clouthier, al sur; y García Morales, al poniente, donde se captarán imágenes de los vehículos que circulen por encima de la velocidad permitida. La medida fue aprobada por el Cabildo en sesión celebrada el 14 de julio de 2025.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Hermosillo, la decisión se tomó luego de que el Departamento de Tránsito Municipal registrara, del 5 al 30 de junio, más de 200 mil vehículos circulando a velocidades superiores a los 85 kilómetros por hora en estos puntos.
Previo a la aplicación formal de las sanciones, se estableció un periodo de adaptación del 1 de agosto al 31 de diciembre de 2025, durante el cual el sistema de foto detección operó con cámaras y radares. En ese lapso, los vehículos que circularon entre 60 y 79 kilómetros por hora recibieron únicamente amonestaciones.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Aurelio Orlando Cuevas Ramos, explicó que tras la cuarta detección de exceso de velocidad al mismo vehículo se generaría automáticamente una infracción. Asimismo, señaló que los automóviles que registren velocidades de entre 80 y 99 kilómetros por hora serán sancionados de manera automática, infracción que posteriormente será validada por una mesa calificadora de agentes de tránsito.