
Equipo RTN Medios
Los estruendos provocados por pirotecnia y presuntas detonaciones de arma de fuego durante la celebración de Año Nuevo provocaron que un perro de raza pitbull resultara lesionado tras destrozar la puerta de su vivienda, al entrar en estado de desesperación por el ruido.
El médico veterinario Ernesto Valenciano dio a conocer el caso a través de redes sociales, donde informó que atendió a “Aquiles”, un pitbull que, debido al miedo extremo, utilizó su fuerza para romper una puerta de hierro en su intento por ingresar al interior del domicilio.
De acuerdo con el especialista, al momento del incidente los propietarios del animal no se encontraban en el lugar, y fue hasta su regreso cuando detectaron las lesiones ocasionadas durante el episodio.
Afortunadamente, el veterinario señaló que las heridas de Aquiles fueron menores y que el can se encuentra fuera de peligro, aunque el caso pone de manifiesto los efectos negativos que el uso de pirotecnia puede tener en los animales.
Los estruendos provocados por pirotecnia y presuntas detonaciones de arma de fuego durante la celebración de Año Nuevo provocaron que un perro de raza pitbull resultara lesionado tras destrozar la puerta de su vivienda, al entrar en estado de desesperación por el ruido. pic.twitter.com/smRCnqMCza
— RTN Medios (@rtnmedios) January 3, 2026