
El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (OOMAPASC) y el Sindicato Único de Trabajadores del Oomapas de Cajeme (SUTOC) firmaron el Contrato Colectivo de Trabajo que estará vigente durante el periodo 2026-2028, tras concluir un proceso de negociación entre ambas partes.
La firma se realizó este lunes 5 de enero, luego de diversas reuniones en las que se acordaron las condiciones laborales que regirán durante los próximos dos años, bajo un esquema de ajustes alineados a la política de austeridad municipal y al respeto de los derechos laborales.
El acuerdo fue avalado por el presidente municipal Javier Lamarque. Posteriormente, el contrato fue signado por el director general del OOMAPASC, Luis Alberto Ruíz Coronado, y por la secretaria general del SUTOC, Silvia Godoy Vea, en representación de la paramunicipal y del sindicato, respectivamente.
De acuerdo con lo informado, esta es la primera vez en los 14 años de existencia del sindicato que la firma del contrato colectivo se concreta sin un emplazamiento a huelga previo, lo que refleja un proceso de negociación basado en el diálogo y el consenso entre las partes.
El nuevo contrato establece las condiciones de trabajo para el personal sindicalizado del organismo operador, con el objetivo de mantener la operatividad del servicio de agua potable y alcantarillado en el municipio durante el periodo acordado.