
Equipo RTN Medios
Vecinos de la colonia Alameda solicitaron la intervención de las autoridades ante los problemas de drenaje y el pavimento dañado, específicamente por un socavón que afecta la calle California.
A través de oficios que entregaron a la Dirección Técnica del OOMAPASC, los vecinos buscan una pronta atención a estas problemáticas que impactan tanto a viviendas como a comercios locales, incluyendo pescaderías, carnicerías, farmacias, laboratorios y venta de snacks.
El tianguis semanal, que se instala los viernes desde la calle Lateral Esperancita hasta la Calzada Antonio Valdez Herrera, se ha visto afectado por las condiciones del drenaje, generando molestias y riesgos sanitarios para comerciantes, vecinos y transeúntes.
El comité vecinal advirtió que, de no recibir una respuesta o solución oportuna, podrían implementar medidas de presión ciudadana, como el cierre del tránsito en la calle California durante la instalación del tianguis este próximo viernes 9 de enero.
El Oomapas recibió la solicitud, que incluye folios de atención (794401, 798219, 788305, 794559) y evidencia visual del deterioro de la calle y del drenaje.