
Ante un caso reciente de presunto fraude, la Promotora Inmobiliaria de Nogales emitió una alerta preventiva y exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, luego de detectar intentos de extorsión en los que se utiliza de manera indebida el nombre de la institución.
La dependencia informó que se recibió una queja por la presunta estafa a una persona, a quien le habrían solicitado alrededor de 70 mil pesos en efectivo, práctica que no forma parte de los procedimientos oficiales, ya que la Promotora no recibe pagos en efectivo bajo ninguna circunstancia.
El director de la Promotora Inmobiliaria de Nogales, Gabriel Bonillas García, aclaró que todos los pagos se realizan exclusivamente a través de instituciones bancarias, conforme a las cuentas establecidas en los contratos, o bien mediante tarjeta bancaria en la terminal instalada en las oficinas.
“Recibimos una queja en la que, aparentemente, una persona fue extorsionada utilizando el nombre de la Promotora. Es importante aclarar que no realizamos cobros en efectivo ni pagos directos en los domicilios. Cuando el personal acude a alguna vivienda es únicamente para notificar que deben acercarse a nuestras oficinas o al banco para realizar su pago”, explicó.
Como medida preventiva, el funcionario reiteró el llamado a verificar cualquier información directamente en las oficinas de la Promotora y a identificar al personal autorizado, el cual porta chaleco y credencial oficial. Asimismo, precisó que la Promotora Inmobiliaria solo tiene injerencia en polígonos específicos, entre ellos Colinas del Sol, Bella Vista Dorado, Bella Vista Altos, Solidaridad, Colosio sector 2 (etapas 3 y 4), Jardines de la Montaña, Flores Magón y Torres.
Finalmente, Bonillas García exhortó a las personas que hayan sido víctimas o detecten situaciones similares a presentar la denuncia correspondiente, a fin de generar antecedentes y contribuir a la identificación y sanción de los responsables.