
Equipo RTN Medios
Carmen Becerra, madre de Leyla, una adolescente de 15 años, exigió justicia por el asesinato de su hija, ocurrido en septiembre de 2025, luego de que las presuntas responsables, también menores de edad, podrían quedar en libertad en los próximos días.
De acuerdo con el testimonio de la madre, Leyla fue sacada de su domicilio bajo engaños por dos adolescentes, una de 13 años y otra de 15, quienes se decían sus amigas. Posteriormente, la llevaron a una vivienda en el Ejido El Desierto, en Sonoyta, donde la menor fue privada de la vida.
Carmen Becerra relató que las agresoras grabaron el ataque, para después enterrar el cuerpo en un predio baldío, lo que impidió a la familia despedirse de la adolescente debido al avanzado estado de descomposición en el que fue localizado el cuerpo.
El proceso legal contra las dos adolescentes se lleva a cabo en el juzgado para menores de San Luis Río Colorado, bajo el sistema de justicia para adolescentes. La madre denunció que se le ha planteado la posibilidad de aceptar una sentencia reducida de dos a tres años, de lo contrario, las presuntas responsables podrían quedar en libertad próximamente.
“Solo pido justicia. No es justo que por ser menores puedan arrebatar una vida y salir libres, mientras mi hija ya no está”, expresó.
La madre señaló que cuenta con videos, mensajes y conversaciones que, asegura, evidencian la participación de más personas en los hechos; sin embargo, indicó que hasta el momento solo se ha procedido legalmente contra las dos adolescentes que aparecen directamente en la grabación.
Carmen Becerra también hizo un llamado a la ciudadanía y a abogados especializados en justicia para adolescentes para que le brinden apoyo legal, ya que actualmente no cuenta con defensa jurídica.