
La desaparición de dos hermanas, Sabine Yohumi, de 10 años, y Mary Beabey Rodríguez Cid, de 16, reportada desde el 9 de enero, podría estar relacionada con contactos a través de redes sociales o videojuegos en línea, según indicaron sus familiares como parte de una de las líneas de investigación que investiga la Fiscalía.
Las menores fueron vistas por última vez salir de su casa en la colonia Impulsora y abordar un bicitaxi rumbo a la estación Impulsora de la Línea B del Metro, desde donde se perdió todo contacto.
De acuerdo con lo que relataron los padres a medios y al periodista Carlos Jiménez, en los meses previos ambas hermanas habrían pasado mucho tiempo jugando títulos como Roblox y Free Fire, actividad que los familiares creen pudo haber permitido contactos con personas desconocidas que las convencieron de salir de casa.
Los padres también señalaron que guardaron ropa, celulares y ahorros de las menores que no fueron llevados por ellas, lo que genera aún más preocupación sobre su desaparición y descarta que se hayan ido por su propia voluntad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha activado fichas de búsqueda y la Alerta Amber para Sabine y Mary, y ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier información que ayude a localizarlas, ya sea directamente o a través de los números habilitados.
Familiares y amigos mantienen la esperanza de encontrarlas con vida, mientras la investigación continúa y las autoridades analizan diferentes hipótesis, incluida la posibilidad de contacto con extraños en plataformas digitales o videojuegos que pudo influir en su salida.