
La líder opositora venezolana María Corina Machado aseguró que “Venezuela va a ser libre, que nadie lo dude”, y atribuyó ese futuro a “el apoyo que hemos recibido de Estados Unidos y del presidente Donald Trump”, durante una rueda de prensa en Washington D.C. tras su reunión con el expresidente estadounidense.
Machado, quien fue recibida en la Casa Blanca y entregó simbólicamente su medalla del Premio Nobel de la Paz, dijo que la liberación de su país será posible con el respaldo estadounidense en el proceso de transición hacia la democracia. Destacó la importancia del apoyo externo para enfrentar los desafíos que enfrenta Venezuela y avanzar hacia un sistema más libre y justo.
La líder opositora también ha señalado que la transición será compleja y que trabaja para que Venezuela alcance una “verdadera democracia” con garantías de libertad, estado de derecho y respeto a los derechos humanos.
La líder opositora venezola María Corina Machado aseguró que “#Venezuela va a ser libre, que nadie lo dude”. pic.twitter.com/jRsr6Qo8TE
— RTN Medios (@rtnmedios) January 16, 2026