
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que durante 2026 no se registraron aumentos de impuestos, sino únicamente ajustes conforme a la inflación, como lo establece la ley.
Precisó que el único incremento aplicado fue al impuesto a los refrescos, el cual respondió a un objetivo de salud pública, con la intención de reducir el consumo de bebidas azucaradas entre la población mexicana.
“Si en vez de 30 latas de refresco toman 29, no les afecta el bolsillo, pero sí les va a ayudar en su salud. Fuera de eso no hay ningún aumento”, expresó la mandataria.
Sheinbaum también aclaró que el aumento que se había propuesto para la compra de videojuegos fue cancelado, por lo que no habrá modificaciones fiscales en ese rubro.
La presidenta reiteró que su gobierno mantiene el compromiso de no incrementar la carga fiscal a los ciudadanos, al tiempo que se impulsa el bienestar y la salud de la población.
La presidenta @Claudiashein aseguró que durante 2026 no se registraron aumentos de impuestos, sino únicamente ajustes conforme a la inflación, como lo establece la ley. pic.twitter.com/9RRboXPOPz
— RTN Medios (@rtnmedios) January 19, 2026