
Dos hermanas menores de edad, que habían sido reportadas como desaparecidas en el municipio de Nezahualcóyotl, fueron localizadas con vida en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), luego de que autoridades municipales y estatales activaran los protocolos de búsqueda.
De acuerdo con las primeras investigaciones, las menores habrían sido contactadas por un hombre a través del videojuego en línea Roblox, lo que presuntamente las motivó a salir del Estado de México, situación que derivó en la coordinación interinstitucional para lograr su localización.
Tras ser encontradas, las hermanas recibieron atención por parte de personal especializado en búsqueda de personas y atención a víctimas, y posteriormente fueron canalizadas a las instancias correspondientes para su resguardo, acompañamiento psicológico y seguimiento conforme a los protocolos establecidos.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar responsabilidades y exhortaron a padres y tutores a supervisar el uso de plataformas digitales por parte de menores de edad.