
Ante la falta de una respuesta concreta por parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), padres de familia de la Escuela Primaria Benito Juárez iniciaron este lunes una toma indefinida de las instalaciones.
La medida de presión busca garantizar la asignación inmediata de un maestro para el primer grado, situación que ha dejado a 25 alumnos sin actividades escolares por más de una semana.
La inconformidad escaló luego de que la docente titular del grupo fuera removida de su cargo recientemente, dejando el aula vacía.
Nayeli Ontiveros, representante de los padres afectados, señaló que la comunidad escolar ya ha agotado la paciencia ante la recurrencia de estos movimientos de personal.
“La maestra que teníamos la cambiaron y ahorita necesitamos a un maestro de primero. No es la primera vez que pasa esto en el plantel; hace dos años vivimos una situación similar”, enfatizó.
El descontento aumentó la mañana de este lunes cuando, tras acudir al plantel desde las 7:30 horas para entablar un diálogo, los padres reportaron que el supervisor escolar no se presentó a la cita acordada.
“Estamos esperando a las autoridades pero llegan. Ya van varias veces que nos pasa lo mismo y seguimos sin recibir respuesta por lo que la toma será indefinida hasta que llegue una maestra nueva”, culminó.