
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que del 2 de marzo al 31 de diciembre se llevará a cabo la credencialización del Servicio Universal de Salud, cuyo objetivo es que todas las mexicanas y mexicanos cuenten con una credencial única de acceso al sistema de salud.
“El objetivo es que todas las mexicanas y mexicanos tengan su credencial del Servicio Universal de Salud, en los siguientes años”, afirmó la mandataria.
Sheinbaum explicó que esta credencial contará con un código QR, mediante el cual las personas podrán acceder de forma inmediata al servicio de salud que les corresponde, así como a su expediente médico electrónico.
Detalló que el expediente será levantado y resguardado en una base de datos totalmente protegida, e incluirá toda la información médica relevante del paciente, lo que permitirá en el futuro el intercambio de información entre los distintos servicios de salud del país.
La presidenta subrayó que este sistema es indispensable para mejorar la atención médica, garantizar continuidad en los tratamientos y avanzar hacia un modelo de salud universal y eficiente.
La presidenta @Claudiashein informó que del 2 de marzo al 31 de diciembre se llevará a cabo la credencialización del Servicio Universal de Salud, cuyo objetivo es que todas las mexicanas y mexicanos cuenten con una credencial única de acceso al sistema de salud. pic.twitter.com/StXLvrK1CR
— RTN Medios (@rtnmedios) January 20, 2026